Antonio López es considerado como el pintor de la ciudad de Madrid por excelencia. Bien es cierto que el artista nació en Tomelloso (Ciudad Real), pero por todas sus obras hiperrealistas sobre la ciudad de Madrid se ha ganado el título de pintor de la capital.
Este es motivo más que suficiente para que el próximo 26 de enero la Universidad Complutense de Madrid sea reconocido con el honoris causa en el paraninfo de la institución.
Carlos Andradas, será el responsable de investir al artista en un acto en el que estará acompañado por Tomás Bañuelos, profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes y padrino de Antonio López durante el acto.
El artista manchego se ha movido por el surrealismo y el cubismo y llegó a convertirse en referente principal del hiperrealismo madrileño. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985. La obra pictórica del manchego de nacimiento pero madrileño de adopción es constitutiva de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional.