En el campo de batalla, en la mesa del poderoso o como intermediaria entre hombres y dioses, la música tenía funciones muy diversas en las sociedades antiguas.

La Obra Social ”la Caixa”, el Musée du Louvre y el Musée du Louvre-Lens presentan la primera exposición en España dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma.

Las excavaciones arqueológicas han aportado suficiente información para conocer el contexto musical del pasado: quién eran los músicos, qué instrumentos tocaban, dónde, por qué y para quién. Sin embargo, ¿cómo sonaba la música en la antigüedad? Por unos instantes nos convertiremos en músicos egipcios acompañando el funeral de un faraón, músicos griegos divirtiendo a los invitados en un banquete, músicos romanos comunicándose en el campo de batalla o mesopotámicos alabando la diosa Ishtar en su templo.

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

DEL 9 DE JUNIO AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Actividad gratuita, incluida con la entrada a la exposición.
(Entrada 4€ exposición. Gratis para clientes CaixaBank)

Más información