Photo by Pixabay

Si vienes a Madrid para quedarte unos días no vas a necesitar ir al supermercado a comprar agua embotellada o garrafas de agua. Tienes que saber que eso de que el agua de Madrid es de la mejor de España es verdad.

No lo digo yo, lo dice un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que realiza cada año un informe para que los consumidores conozcan donde se encuentra la mejor agua que beben cada día. Este es el resultado: la Comunidad de Madrid se encuentra de las primeras de la lista de este año por detrás de Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Burgos.

A pesar de calidad y del fácil acceso al agua que disponemos en esta ciudad, debemos estar concienciados de la necesidad de ahorrar debido a la creciente escasez de este bien tan preciado no sólo para nosotros sino para el desarrollo de los cultivos y otras actividades de gran importancia para nosotros, debemos consumir el agua de Madrid por supuesto, pero realizar un uso eficiente de la misma.

Para todos aquellos que se animen a beber de la capital que sepan que su suministro lo gestiona el Canal Isabel II procedente de los ríos Manzanares, Guadarrama, Guadalix, Tajo, Lozoya, Tajo, entre otros caracterizados por la limpieza y pureza de sus aguas.

El Agua en los Bares

Asimismo si vas a un bar aunque te harán consumir embotellada como es lógico por la propia industria, si pides al final de la comida o cena un vasito de agua te lo suelen poner sin problema. En los parques, concretamente en el Parque del Retiro de Madrid existen diferentes fuentes dispersas en las que si tienes mascotas resulta de utilidad poder darles un poco de esta agua, y tu igual si quieres beberla aunque por higiene, mejor dejarles a nuestros queridos compañeros los canes.

‘Vaya vaya aquí no hay playa’ es el título de la famosa canción con la que los madrileños nos hemos reído de nuestras carencias, sin playa pero con una de las mejores aguas de España, de primera calidad y para todos.