Es sabido que las ciudades cambian bastante dependiendo del clima y por ello te contamos a continuación los diferentes atractivos que encontramos durante el año. Dependiendo en que fecha desidas viajar a visitar Madrid, puedes encontrarte con diferentes ofertas tanto para grandes como para chicos y saberlo de antemano es esencial para planificar tu viaje.

1. Invierno (Diciembre – Marzo)

Photo by Pinterest

 

El invierno en España se da a partir del 21 de diciembre hasta aproximadamente el 21 de marzo, es durante estas fechas que las temperaturas descienden bastante.
(Más información en “Invierno en Madrid”)

 

Photo by Daniel Haprian
Esquiar sin ir a la montaña

Tienes la posibilidad de esquiar durante todo el año en el Centro Comercial Xanadú, muy cerca del centro de Madrid. Aúnque quizás no sea el paisaje más adecuado, ni sea una visión muy romántica ir a un centro comercial a esquiar, pero desde luego, es una opción.
Más info aquí

 

Photo by Atrápalo
Disfrutar de la cultura

Sin duda, otra de las actividades que no deberás dejar de hacer si visitas la ciudad en invierno es ir a alguna exposición de arte. La ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades culturales y museos para todas las edades.
(Más Información en “Agenda Cultural”)

 

Photo by @OtaruPhotos
Ver las luces de Navidad

Una de las tradiciones que existen en estas fechas es la de pasear en la noche por las calles principales para disfrutar de la iluminación especial que se instala con motivo de las fiestas. Seas o no un amante de las fechas, las luces te gustaran!
(Más Información en “Luces de Navidad”)

 

Photo by Brunchear
Tomar una taza de Chocolate y Churros

En España, se suele tomar chocolate a la taza, bien caliente, con churros o porras en noche vieja. Pero es una gran elección para entrar en calor y conocer cafeterías con años de historia repartidas por toda la ciudad.
(Más Información en “Bares y Pubs”)

 

Photo by @OtaruPhotos
Mercados Navideños

En diferentes puntos de la ciudad se pueden disfrutar de los mercadillos navideños. En Alcalá de Henares, el Recinto Ferial de Alcalá se convertira en un tradicional mercado navideño al estilo del de Nüremberg en Alemania o el Zurich en Suiza.
(Más Información en “Mercados Navideños”)

 

2. Primavera (Marzo – Junio)

Photo by ticketea

La temporada de primavera en España comienza el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Durante estas fechas el clima se torna agradable y cálido, por lo que es una buena época para visitar el país.
(Más información en “Primavera en Madrid”)

 

Photo by madridiario
Disfrutar de los almendros en flor en la Quinta de los Molinos

Cada año durante unas dos semanas todos los almendros florecen propiciando un paisaje de gran belleza que concentra a cientos de visitantes para disfrutar el mismo.
Más Información

 

 

Photo by Wikipedia
Casa de Campo vía el Teleférico

Una de las mejores forma de visitar este predio es mediante el Teleférico. Este los dejara en el centro donde podrán disfrutar de un café y las vistas de todo el parque, pero también disfrutaran de las hermosas vistas en lo que dura el trayecto.
Más Información

 

Atardeceres en lo alto de la ciudad

Madrid posee unos cuantos puntos altos los cuales se pueden visitar y disfrutar de las vistas. Las terrazas en lo alto de los edificios son una gran opción para conocer la ciudad de otra manera y aprovechar de las buenas temperaturas que hacen en esta época.
Más Información

 

Photo by esmadrid
Visita Aranjuez en el mítico Tren de la Fresa

Durante las temporadas de primavera y otoño se pone en marcha el Tren de la Fresa que continúa, desde 1984, con su tradicional recorrido de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo Paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad.
Más Información

 

Photo by Atrapalo
Ver una película en el auto-cine de Madrid

La capital ha llevado a cabo esta idea tan curiosa y ya puedes consultar la cartelera. Está situado en el barrio de Chamartín y es tan espacioso que ¡es el más grande de Europa!
Más Información

 

3. Verano (Junio – Septiembre)

Photo by StyleLovely

El verano en España inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Esta es una temporada bastante calurosa, ideal para actividades nocturnas o relacionadas con el agua.
(Más información en “Verano en Madrid”)

 

Las Presillas Piscinas Naturales de Rascafria - Photo by Tripadvisor
Las Presillas, Rascafria
Cinco playas cerca de Madrid

Es verdad que el mar no llega hasta la provincia, pero en la región tenemos piscinas naturales con agua pura del deshielo, pantanos en donde practicar deportes acuáticos y ríos y lagos con un césped tan verde que nada tiene que envidiar a la arena.
Más Información

 

Photo by ElMundo
Piscinas en las alturas

Antes mencionamos que hay terrazas en lo alto de la ciudad, pero muchas de ellas disponen de piscinas que se pueden disfrutar en verano. Pequeños puntos para refrescarse y disfrutar de una copa y hermosas vistas junto a tus amigos.
Más Información

 

Photo by wikipedia
Parques

La Casa de Campo, el Parque del Retiro, Madrid Río son los más conocidos, pero prácticamente todos los barrios cuentan con una zona verde destacable y de gran atractivo a la hora de descansar del asfalto y el calor.
Más Información

 

Photo by elmundo
Jardines secretos

Madrid esconde muchos secretos en sus calles, plazas y edificios. Y uno de los mejores guardados es el de sus jardines y parques ocultos. Nuestra lista por los jardines secretos de Madrid incluye diez paradas imprescindibles.
Más Información

 

Photo by stylelovely
Campamentos para aprender jugando (Para niños)

Tras el cierre de las aulas por unas merecidas vacaciones, los campamentos de verano se presentan como una excelente oportunidad para que los más pequeños sigan pasando horas de juegos y entretenimiento mientras aprenden habilidades y disciplinas de manera divertida.
Más Información

 

4. Otoño (Septiembre – Diciembre)

Photo by onlyyouhotels

La estación del otoño en España, empieza el 21 de septiembre y termina aproximadamente el 21 de diciembre.
(Más información en “Otoño en Madrid”)

 

Parque “El Capricho”

En el distrito de Barajas, hallarás un jardín que es una joya del Romanticismo, un monumento extraordinariamente conservado al gusto del siglo XVIII, el Capricho de la Alameda de Osuna.
Más Información

 

Autumn Market

La edición otoñal de su famoso mercado pop up donde poder disfrutar del diseño y de actividades gastronómicas en pleno centro, Metros: Tribunal y Noviciado.
Más Información

 

Photo by @OtaruPhotos
Descubrir los Teatros

La ciudad posee una variedad muy grande de cultura para ser disfrutada por todas las edades. Los teatros no son minoria y las carteleras brindan opciones para todos. Incluso conocer la arquitectura y la historia que poseen algunos de ellos, es digno de ser visitados.
Más Información

 

Photo by ABC
Mercados de Motores

Su mezcla entre el postureo y lo vintage han consolidado a este mercado como uno de los más visitados. Un museo para los más pequeño, un mercado vintage para los más grandes y una oferta gastronómica para todas las edades.
Más Información

 

Photo by @OtaruPhotos
Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Se trata de uno de los mercados más esperados de todo el año. Si Alcalá de Henares ya es digno de visita, mucho más del 7 al 12 de octubre. Alcalá vuelve atrás en el tiempo y sus calles se llenan de puestos de comida y utensilios.
Más Información