Si vienes a Madrid, es lógico que quieras comer los platos tradicionales de la capital. Pero debes saber que esta ciudad dispone de una infinidad de restaurante que sin necesidad de moverte de sus alrededores podrás viajar por toda España a través de su gastronomía sin tener que moverte. Comida asturiana, andaluza, balear, cántabra, manchega o castellano-leonesa tienen cabida para paladares tan ricos como rica es Madrid y sus gentes.

¿Te apuntas?

Comida andaluza

Para disfrutar de la gastronomía andaluza, te recomendamos el Restaurante, La Alpujarra, situado en la Plaza del Perú, 4 (Metro Colombia), su propietario, Miguel del Valle ha reformado un interior acogedor que ya ha cumplido ya 27 años. En sus cocinas uno de sus platos más demandados es la lubina o cualquiera de sus pescados a la sal o al horno. Tampoco se olvidan de las frituras de pescado muy típicas del sur y del marisco, destacando las ricas almejas que tan ricas preparan denominadas ‘concha fina’.

Comida Asturiana

Si quieres viajar a Asturias desde Madrid no olvides parar por el Restaurante de La Bobia en el castizo barrio de la Latina (Calle San Millán, 3). Anteriormente era un bar de la época de los ochenta y hoy ha sido reformulado como sidrería urbanita con típicos decorados como los grandes toneles de madera que posee. En su carta puedes elegir los platos más recurrentes asturianos como las fabes, cachopo o croquetas de cabrales. También tienen esa mezcla de cocina tradicional mezclada con platos de fusión la hamburguesa de buey o sandwich cubano.

Comida cántabra

Continuamos en el norte para recalar en la cocina norteña cántabra de la mano del restaurante, Al Socaire en la Calle Pío Baroja, 10 en el metro de Ibiza. Puedes sentarte en su coqueto comedor y elegir un plato de sus recetas santanderinas. Entre los platos que puedes pedir están las tradicionales anchoas del Cantábrico, lomos de bacalao o pastel de merluza y marisco entre otras muchas variedades. Si quieres algo más contundente y que te de energías para el resto del día, elige un cocido montañés o un buen arroz.

Comida manchega

Si algo tenemos cerca los que vivimos en Madrid, es Castilla la Mancha. No por estar cerca, la comida está vinculada a la típica madrileña. Si visitas el Restaurante, La Mancheguita 1978 en la Calle de los Escribanos, 11 (Metro Villaverde Alto) disfrutarás de una cocina tradicional manchega con casi 30 años de historia donde podrás saborear manjares culinarios como caldereta de cordero, ensalada de perdiz, arroz de liebre o las célebres migas y gachas de la zona.

Comida catalana

La cocina mediterránea siempre es una opción apetecible, rica y sana. Es por ello que la cocina catalana también juega un papel fundamental en este contexto. En el Restaurante de Can Punyetes en la Calle San Agustín, 9 (Metro Antón Martín) o en la calle Señores de Luzón, 5 en metro Ópera, podrás disfrutar de platos como la butifarra catalana, un gran surtido de tostas, pies de cerdos o carnes a la brasa.

Comida gallega

La comida gallega siempre es un valor seguro por la elaboración casera de sus platos pero también por la calidad de sus productos. El restaurante Do Meigo en la calle Bucarest, 5 (Metro Las Rosas) te ofrece una completa oferta gallega con berberechos al vapor, empanada de bacalao, lacón a la gallega o pulpo a feira. También tienes a tu disposición platos de otras regiones y platos por encargo.

Comida Balear

La comida de las islas es la gran desconocida en las grandes ciudades. Por ello queremos acercarte su gastronomía sin salir de Madrid. El restaurante, Mallorca en Madrid en la Calle Cruz del Sur, 1 (Metro Sainz de Baranda) reúne arroces y embutidos típicos mallorquines además de sobrasada y buenos productos del mar. El restaurante, propiedad de la familia Mascaró tiene ya más de medio siglo de historia a sus espaldas.

Comida Canaria

Damos otro salto para irnos hasta las Islas Canarias. Los sabores de estas islas nos hacen ir hasta el Restaurante La Cecilia de Allende en Avenida de Alberto Alcocer (Metro Colombia). En este establecimiento, no puedes dejar de pedirte sus famosas papas arrugadas con mojo rojo, su lomo alto a la parrilla, o el queso herreño con mermelada casera de pimiento rojo asado.