Cuban Norwegian Fusion

Hans Mathisen, Petter Wettre y el trío de Pepe Rivero se encontraron por primera vez en el festival Fjordjazz de Noruega. Desde entonces, han actuado en varios escenarios entre Oslo, Drammen y Sandefjord, hasta que en el 2015 hicieron su primera gira por España. Este año, y de paso al Festival de Jazz de Covarrubias, hacen una parada en el Café Central Madrid.

El pianista Pepe Rivero presenta un trío bien consolidado, con Reinier “El Negrón” al contrabajo y a la batería Georvis Pico. Estos tres músicos cubanos de nueva generación tienen una personalidad arrolladora. Con un brillo especial y un sentido tradicional y festivo de trabajar, el lado cubano del jazz, se unen al guitarrista y compositor Hans Mathisen y al saxofonista Petter Wettre.

Hans Mathisen, guitarrista y compositor ha actuado en escenarios en todo el mundo los últimos 25 anos. Goza de una gran popularidad en Noruega, donde ha actuado con distintas formaciones, lo más destacado la Orquesta de la Televisión y la de la Real Marina Noruega. Ha compuesto la música de la película Salmer fra kjøkkenet y como solista fue premiado con un Spellemann como el mejor músico de jazz con el álbum Quiet Songs en 2005. El año pasado lanzó su tercer álbum The Island para el cual invitó a músicos de Noruega, Alemania e Inglaterra, entre ellos, el maestro Jason Rebello.

Petter Wettre se ha marcado desde los años 90 como uno de los más destacados músicos en Noruega y es hoy día uno de los más virtuosos del país. Conocido como groover aunque la expresión de la música se acerca más al avant garde que al bop o al swing. Ha lanzado 16 álbumes bajo su propio nombre y ha recibido dos de los premios Spellemann en Noruega. Ha actuado junto con Dave Liebman, George Garzone, Manu Katché, además de un gran número de músicos noruegos y escandinavos.

CUBAN – NORWEGIAN FUSION
Hans Mathisen – guitarra
Petter Wettre – saxo
Pepe Rivero – piano
Reinier “El Negrón” – contrabajo
Georvis Pico – batería

Información

Fecha 4, 5, 6 y 7 de junio (de lunes a jueves)
Dirección Café Central – MadridPlaza del Angel, 10, 28012 Madrid
Hora 21:00 – 23:00
Precio Entrada general 16 €
Entrada reducida 12 €
Teléfono 913694143