La Fundación Canal de Isabel II presenta una muestra cuyo es el emblemático fotógrafo y diseñador de vestuario de cine Cecil Beaton. La exposición se podrá ver hasta el 19 de agosto y está comisariada por Oliva María Rubio y Joanna Ling.

El objetivo de sir Cecil Beaton era el de inmortalizar a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX: celebridades del Hollywood de oro, miembros de la aristocracia británica e incluso grandes iconos de la cultura y de la política de aquella época fueron retratados por el artista. La exposición fotográfica está enmarcada en la sección oficial PHotoEspaña 2018.

Hay que recordar que Beaton llegó a ser a la temprana edad de 30 años el retratista  preferido del mundo de la moda, del arte y fotógrafo oficial de la familia Windsor gracias a su capacidad para sugerir mundos refinados y a la vez mostrar la naturaleza más frágil del personaje.

Trabajó para Vogue entre 1928 y 1954 fotografiando a los grandes diseñadores como Balenciaga, Dior o Chanel. Fue también galardonado con un Oscar al mejor diseño de vestuario en dos ocasiones: por Gigi en 1958 y My Fair Lady en 1964.

-Cuándo
Del 31 de mayo al 19 de agosto

-Dónde (Fundación Canal de Isabel II-Calle Mateo Inurria, 2) Metro: Plaza de Castilla

-Precio
Gratuito

-Horarios
Lun-dom: 11:00 – 20:00 h