La Casa Encendida
Cursos & Talleres del tercer cuatrimestre del año 2018

El próximo 23 de agosto a las 10.00 hs quedará abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida.

El centro albergará, de septiembre a diciembre, más de 100 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, escénicas, fotografía, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación para el desarrollo, discapacidad, formadores, empleo y coaching, intervención social, ocio inclusivo e intergeneracional, imagen, idiomas, informática y una amplia programación para niños y jóvenes, y salidas al exterior.

La mayoría de los cursos y talleres del tercer cuatrimestre dirigidos a niños y jóvenes están pensados para fomentar la creatividad mientras se divierten. Eso ocurre en Fábrica de juguetes, de videojuegos o de robótica. La Biblioteca también propone infinidad de actividades pensadas para fomentar la lectura como Mbuyu y el baobab africano, Una aventura vikingao Cuentos desde el espacio.

 

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid inicia el próximo 23 de agosto el plazo de inscripción a su amplia programación de cursos y talleres para el tercer cuatrimestre del año 2018. Las actividades serán impartidas, con un marcado carácter transversal y práctico, por artistas y especialistas en las áreas de las artes plásticas, audiovisuales, escénicas, fotografía, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación para el desarrollo, discapacidad, formadores, empleo y coaching, intervención social, ocio inclusivo e intergeneracional, imagen, idiomas, informática y una amplia programación para niños y jóvenes.

Agosto y las vacaciones son un tiempo perfecto para descansar y también para proyectar el próximo curso. La Casa Encendida ofrece infinitas posibilidades para adquirir nuevas herramientas y conocimientos que permitan crecer personal y profesionalmente.

Aprender a combinar palabras e imaginación en “Oficina de arqueología imaginaria”, un ejercicio de imaginación colectiva en el que diferentes artistas y vecinos de Lavapiés reinventarán los relatos oficiales del edificio de La Casa Encendida y del barrio. En el taller “Dios mío, he creado un monstruo” se aprenderá a crear monstruos narrativos y a darles voz sobre el papel, mientras que en “Poeturgos y dramaetas” se recorrerá la obra y la poética de diferentes autores que han conectado ambos lenguajes en los últimos años. ¿Cómo entender la intimidad entre el artista y el comisario cuando se abre la posibilidad de producir en colaboración?, ¿se puede comisariar el sonido?, estas y muchas otras preguntas se resolverán en “Comisariando el presente”.

Cursos y Talleres

Fechas: septiembre a diciembre de 2018

Lugar: La Casa Encendida

Inscripción: a partir del 23 de agosto a las 10.00 h a través de la web www.lacasaencendida.es o en el punto de información de La Casa Encendida

DESCARGA EL PDF CON TODA LA INFO y PRECIOS DE LOS CURSOS