La Plaza Mayor ha sido durante cuatro siglos el patio común de la villa y uno de los símbolos más reconocibles de la capital. La plaza ha servido de lugar de encuentro para multitud de festividades y punto de encuentro para madrileños y visitantes para el comienzo de una larga ruta turística por la ciudad.
A lo lardo del pasado año Madrid ha conmemorado sus 400 años de historia con una completa programación que tiene como culminación una serie de actividades que se desarrollarán del 9 al 19 de febrero con la última intervención de Cuatro Estaciones: Madrid 1.8, una espectacular instalación de la artista estadounidense Janet Echelman.
La programación en la Plaza Mayor, como legado de su IV Centenario, continuará durante 2018 con el objetivo de consolidar la plaza como un escenario cultural de excepción.
Las celebraciones del IV centenario dieron comienzo hace ya un año con el primer video mapping inmersivo proyectado en España, un vídeo mapping 360 que, gracias a su tecnología, permitió al espectador quedar envuelto por la proyección.
Este espectacular comienzo fue sólo la primera de las muchas actividades que han formado parte del programa oficial del IV Centenario. Todas las grandes celebraciones de nuestra ciudad (San Isidro, Veranos de la Villa, Festival de Jazz y Navidad) han encontrado su espacio en la Plaza Mayor.