Expedia

En la pasada Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes anunció que se abrirá una nueva oficina de turismo para toda la región y que el lugar escogido será la Puerta del Sol de Madrid.

La presidenta ha recalcado que este centro se creará en la línea de un “concepto abierto y moderno” y las instalaciones dispondrán de las tecnologías más vanguardistas. Asimismo la dirigente puso de relieve la necesidad de potenciar un modelo de turismo que “no compita solo en precio sino que se diferencia de otros destinos en calidad y en el desarrollo de un turismo sostenible que aprovecha al máximo los recursos existentes, entre ellos la cultura”.

La elección del punto geográfico es clave para la ciudad de Madrid, pues es en la Puerta de Sol donde se encuentra el epicentro de la capital. Esta oficina se ubicará junto a la Real Casa de Correos, no obstante todavía no se hará efectiva hasta el año 2019 cuando se inaugure en la próxima edición de Fitur en Madrid. Esta inauguración supondrá una apuesta de nuevo por la imagen que desde la institución pública se ha venido defendiendo y que según la presidenta, es la definición de una urbe “acogedora, abierta y hospitalaria”. Un espíritu que según la presidenta madrileña se vive en todos y cada uno de los espacios abiertos”.

En la pasada feria de turismo internacional Cifuentes también quiso poner en boga que “Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas”.