Todos conocemos el significado de sushi por un lado y burrito por el otro. Ambos platos son totalmente diferentes en sabores y textura pero también en origen. En Madrid desde hace unos años se ha querido juntar armoniosamente estos dos platos uno de México y otro de Japón para dar origen a este nombre compuesto denominado como ‘sushiburritos’. La novedad es que en vez de que el burrito lleve ternera o pollo como habitualmente, se le añade en su lugar salmón o atún y en vez de la tortilla de trigo que rodea los ingrediente se integra arroz y alga nori.
¿Cómo te quedas?
Pues tendremos que probarlo para quitarnos de dudas:
Cevichévere (Maria de Molina, 18/ 91-086-23-32). Este sushiburrito se llama ‘Torero’ y lleva pepino, jenjibre, atún flambeado, kale y crema de queso. También tienen para elegir el ‘Maracas’ con con cilantro, cebolla roja, calabacín y salmón marinado.
Riko (Fernando VI, 21/ 91-080-28-48). Si vas, pídete el ‘Eres la pera’ con mayonesa japonesa, guacamole, pera, atún y salmón. También tienen el ‘Rock ‘n’ Riko de langostino en tempura, mayonesa de chipotle, pico de gallo y guacamole.
The Japanese Burrito (Sagasta,14/ 91-867-50-52) Los burritos que aquí tienen son los que ellos llaman como ‘japarritos’ con 11 variedades para elegir. Alguno de ellos: el de salmón y atún o el de langostino sumiri entre otros muchos.