Entre las distintas opciones que dispone la ciudad de Madrid para poder desplazarse de forma sostenible y eficaz se ha unido otra más. Se llama Zity y esta nueva gama de coches eléctricos vienen a unirse a Car2Go y Emov que son los que hasta ahora existían.

Es positivo que cada vez haya más opciones de transporte para que hagamos de Madrid entre todos una ciudad un poco más limpia. Para ello, es necesario ir acostumbrando a los usuarios a que cambien ciertos hábitos y por ende cambiar el modelo.

Zity

Pertenece a Ferrovial Servicios y Renault. La empresa lanzará de inicio 380 coches del modelo Renault Zoe, esperando a llegar a la cifra de los 500. El precio del servicio quiere ser competitivo respecto a sus homólogos y se ha fijado en 0,21 euros por minuto. La novedad que incorpora respecto a sus competidores es que Zity incluye 5 puertas y maletero y además cuenta con el servicio que ellos llaman ‘Stand By’, dando la posibilidad a los usuarios de aparcar el coche sin que finalice el servicio por 0,07 céntimos por minuto.

Como el resto de vehículos, éste también opera a través de una app que te geolocaliza el coche más cercano, su matrícula y el porcentaje de batería del que disponen.