En Madrid hay un montón de bares que pueden satisfacer tus necesidades de comodidad y tranquilidad. Los hay para todos los gustos: para ir en pareja o con amigos, para tomarse una cerveza artesanal o un café recién hecho, picar algo de comer, probar un té o saborear las creaciones cocteleras más sibaritas, pero todos tienen en común que disponen de mullidos sofás y rincones confortables donde encontraréis el descanso del guerrero. Son espacios agradables que os endulzarán la vida. Estos son algunos de nuestros favoritos, pero si creéis que nos dejamos alguno, ¡decídnoslo en los comentarios!

1La Bicicleta Café

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Decoración industrial, grandes ventanales y cómodos sofás invitan a quedarse horas.

2Picnic

Precioso y encantador bar retro, con letrero luminoso incluido. Su recargada decoración vintage, sus sillones cómodos y su barra roja tienen un aire a un divertido antiguo cabaret. Sus paredes están llenas de cuadros, a modo casi de museo improvisado. Los espejos son otro de los elementos recurrentes en su decoración.Podrás tomar un rico cóctel, un vino o una cerveza. Además hay actuaciones en directo como monólogos de humor.

3Lolina Vintage

Es el bar-café más famoso de la calle Espíritu Santo, en plena Malasaña. Decorado con muebles de los años 50, 60 y 70, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire vintage. Todo aquí resulta familiar, cómodo y encantador. Tiene dos plantas, iluminadas ambas con lámparas recuperadas de rastros, mercados y anticuarios. Aquí se puede venir a desayunar, a comer algo, probar sus tostas y nachos e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo mojito de fresa).

4Mür Café

Un encantador café de estilo inglés en el que las horas pasan volando. Dividido en dos plantas, puedes elegir entre diferentes espacios según lo que más te apetezca: descansar en sus cómodos sillones Chester, ocupar una de las mesas íntimas situadas junto a los ventanales o compartir su enorme mesa de madera con amigos. Sus recetas caseras y su selección de productos naturales seguro que te gusta tanto como a nosotros.

5La Paca

Este pequeño bar vintage situado en pleno centro de Madrid alberga todo tipo de actos gracias a la infinita creatividad de su dueña. Mercadillos, showrooms, exposiciones de artistas, presentaciones, miniconciertos… Todo tiene cabida en este encantador bar decorado con cómodos sillones antiguos, mesas de madera desgastada y piezas retro. Su público es joven, moderno y cultureta, representación máxima de Malasaña.

6The Passenger

Es uno de los locales más curiosos. Su interior es como el de un tren. Sus asientos anchos y dobles de madera oscura se completan con unas pantallas que emulan unas ventanas donde ves pasar el paisaje como si lo hicieras desde una locomotora. De esta forma puedes tomarte un café o un cóctel mientras haces un viaje por la meseta castellana.

7La Infinito Café Libros

La Infinito Café Libros es uno de esos sitios de Madrid que nos gustan, donde querrías a veces quedarte a vivir. Pensado para diurnos y nocturnos, puedes desde desayunar hasta tomar una copa por la noche. Todo mientras hojeas uno de sus libros, algunos son auténticas joyas, en un local encantador. Y además ahora puedes bajar las escaleras y ver una obra de microteatro.

8Irreale

Su anzuelo es un muy extenso catálogo de cervezas (en botella –infinitas opciones- y en barril –pocos sitios con tantos tiradores apetecibles-) al que religiosamente acuden a zambullirse todos los aficionados al lúpulo. Por su parte, los neófitos encuentran aquí un sitio ejemplar para introducirse en este creciente universo y no morir en el intento. No solo porque ofrecen una degustación a modo de brújula sino porque además en la cocina preparan un buen puñado creaciones para maridar la experiencia.

9Bar Galleta

Su nombre no decepciona: es un bar-restaurante homenaje a la galleta. Está decorado con madera y ladrillo blanco, pero su carta (sorprendente y sofisticada) no tiene nada de empalagoso. Sus copas perfectamente situadas, los toques de color de las flores estratégicamente colocadas y su mobiliario dan un toque muy acogedor al local.

10Maricastaña

Este bar de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña, en una de las calles con más ambiente del barrio. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, cómodos sillones, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro.

11El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda.

12Oita Café

De los creadores de Pomme Sucre surge este precioso café vintage está situado en el corazón de Chueca, en plena calle Hortaleza. Su ambiente familiar y acogedor te hará sentir como en casa desde el momento en que cruces la puerta. Los fines de semana suele estar lleno y cuesta encontrar un hueco en sus sillas, mesas y sofás traídos directamente de un anticuario. No te vayas sin probar su alta pastelería.

13Vacaciones Cockatil Bar

Caipirinhas, MaiTais, cócteles de frutas naturales “románticos” o “atrevidos” o Gin Tonics Bombay Sapphire… Este local en el corazón de Malasaña se llena los fines de semana de madrileños con ansias de playa. Sus paredes están repletas de estampas de verano idílicas que puedes ver mientras tomas algo en sus mesas de madera o sentada en una de sus finas sillas de colores. Su suelo, sus pufs o alguna tela tienen un toque étnico que combina con el estilo nórdico y sobrio de sus estanterías madera clara.

14Naif

En una orilla de la siempre concurrida Plaza de San Ildefonso, encontramos este local que reparte hamburguesas, sándwiches y amabilidad a muchos vecinos modernos del barrio, que lo eligen como lugar de reunión. Decoración vintage y ambiente agradable para picar algún platillo mexicano o tomarte una copa.

15Café Manuela

A rebosar de juegos de mesa, Café Manuela ha estado animado desde la época de la Movida. Su preciosa decoración art nouveau, con actuaciones y performance en directo solo ocasionalmente, lo convierten en el sitio perfecto para sentarse tranquilamente y entretenerse jugando al Parchís o al Cluedo. Cuidado con su absenta.