Photo by CBA

La segunda cita con la música electrónica de vanguardia y la cultura digital, METACÍRCULO. Entre otros, veremos la actuación, por primera vez en España, de los productores iraníes de techno Blade&Beard, protagonistas del documental Raving Iran.

El sello METACÍRCULO, nace fruto de la unión entre el CBA y Meta, un proyecto ecléctico e innovador ideado para acercar a Madrid al nivel de las grandes capitales europeas en cuanto a propuestas de música electrónica se refiere.

Clara 3000

Es una de las djs francesas del momento. La simplicidad y el minimalismo atraviesan siempre sus sesiones, en las que cohabitan el techno clásico, la electrónica industrial y el krautrock. Con un discurso musical oscuro e hipnótico, ofrece setsllenos de coherencia, tal y como demuestra en su residencia mensual en Rinse FM.

Pandora`s Jukebox

Se trata del proyecto musical de Yasmina Dexter, una prestigiosa directora de arte que ha trabajado para las mejores firmas de moda del mundo. Es residente, junto a Clara3000, de la parisina fiesta Cicciolina, el gran evento que se celebra durante la Semana de la Moda de París.

The/Das

Dúo alemán de música electrónica fundado en 2012 y compuesto por Fabian Fenk y Thomalla. Con directos que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, han actuado junto a otros músicos, pero a menudo acaban optando por sesiones tra dicionales de techno, a base de improvisación y remezclas. Sus composiciones se caracterizan por la riqueza melódica y por un sonido que anida entre el dark pop y el house.

Blade&Beard

Anoosh y Arash, dos productores iraníes de música techno, protagonistas del documental Raving Iran, de la cineasta Susanne Regina Maures, actúan por primera vez en nuestro país. Raving Iran se adentra en la vida de estos dos jóvenes músicos y de su trabajo en la clandestinidad: Irán es un país en el que la música occidental está tajantemente prohibida en los medios de comunicación desde 2005. En este contexto, Blade&Beard organizaban fiestas de música en el desierto o en casas privadas, hasta que un día fueron invitados por un festival europeo. Desde ese momento, decidieron no regresar a su país, y convertir así la música en su profesión.

Photo by CBA