Si te gusta los tradicionales gofres, entonces este invento te va a encantar. El bubble waffle es muy parecido a a los gofres de toda la vida pero más elaborados. En Madrid ha aterrizado el primer establecimiento que los sirven, ‘Madwaffle’ está ubicado en plena Puerta del Sol.

Pero os preguntaréis de donde viene estos postres.El bubble waffle es un dulce muy típico de la ciudad china de Hong Kong, en el que por lo visto lleva consumiéndose desde el siglo XIX. Es como un gofre que se sirve en modo de cucurucho y dentro de la masa se le añade ingredientes que va desde helado hasta chocolate derretido o frutas. Podemos decir que se trata de un dulce que por momentos recuerda a los crêpes como a las tortitas o a los gofres.

Madwaffle

Las pequeñas diferencias con el bubble waffle de China es que en la versión nuestra, la masa está menos intensa de sabor porque en los ingredientes se le ha reducido la proporción de huevos de la receta original. Lo que si se ha mantenido de la receta original son los instrumentos con los que se hacen estos riquísimos postres, las planchas han sido traídas directamente del gigante asiático.

Las variedades de este rico postres es múltiple, lo puedes tomar son azúcar o sólo aunque la gracia realmente es añadirle helado. El helado puede ser de dos tipos, el helado tradicional  de turrón, fresa, banana choc, algodón de azúcar, pistacho, vainilla, ferrero,  y el helado soft, a elegir solo dos sabores: de violetas, elaborado por ellos mismos inspirado en los típicos caramelos de Madrid, y otro sabor cuyo sabor va cambiando (yogur o cola ca entre otros).

En cuando a los toppings que puedes incluir hay de muchos tipos también, los bubble waffle que actualmente tienen en la carta para elegir tienen dos y tres toppings (frutos secos,cookies, palomitas dulces, gominolas, mikado, nubes…) Si eres un recién llegado la primera recomendación que te hacen es el Cookie Monster que lleva masa normal, helado de nata y topping de galleta Oreo, Lotus y chocolate con leche fondant. ¿Te animas?

Elige tu variedad de bubble waffle en:

MadWaffle: Dirección: Calle Tetuán, 22, 28013 Madrid

-Horarios

Lunes a jueves: 13:30-23:30 h

Viernes a domingo: 12:30-00:30 h