El Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid será inaugurado oficialmente el viernes 14 de septiembre a las 11.00hs.

Contarán con la presencia del maestro Justo Almendrote, quién nos deleitará con su “taller de Meninas”, con el que “arte” y “chocolate” se dan la mano para fabricar un chocolate con la forma de una de nuestras figuras más emblemáticas.

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se celebrará en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles y bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka, el Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid. Un evento presentado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate que nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del Cacao en la Comunidad de Madrid.

El Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid contará con más 40 stands de las más prestigiosas marcas nacionales y extranjeras, dos países invitados (República Dominicana y Ghana) y una amplia variedad de actividades que lo convertirán en una cita atractiva para el público de todas las edades. Bajo la dirección técnica de Sergio Fernández y el asesoramiento técnico de Helen López, durante los tres días que dure el Salón podremos disfrutar además, de las ESTRELLAS DEL CHOCOLATE.

Grandes cocineros como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás o Sergi Vela, que nos presentarán sus recetas y experiencias con chocolate. Show cooking, “Chocotalks”, Master Class, jornadas técnicas, 5 exposiciones permanentes, talleres, catas, presentaciones de libros y un largo etc. son algunos de los momentos que compartiremos en el salón.

Entradas

Las entradas tienen un valor de 7€ por adulto, con un niño gratis e incluye una tableta de chocolate de “La Colonial”. Están a la venta en la web del salón y en El Corte Inglés.