TOP 5 Restaurantes Andaluces en Madrid de 2018

La gastronomía andaluza está muy presente en Madrid. Esta vez os enseñamos los mejores bares andaluces en Madrid para tapear. Y aunque por la capital haya muchos lugares donde hacerlo, no son lo mismo ni de lejos.

1El rincón de Jaén

Carlos y José son los dueños del local y te atienden desde la barra haciendo que te sientas como en casa. Si a eso le añadimos sus cañas bien tiradas, acompañadas todas de buenas tapas, como los pimientos fritos o el jamón, repetireis seguro.

Dirección Calle de Alcalá, 225. Madrid MAPA
Web Oficial elrincondejaen.es
Teléfono 913 61 46 60

2Surtopía

Photo by surtopia

A pesar de ser un restaurante andaluz, combina recetas andaluzas tradicionales con otras que tienen un toque oriental. Sin embargo puedes pedir clásicos y degustar los platos de toda la vida como tortitas de camarones, croquetas de pringá, etc.

Dirección Calle de Núñez de Balboa, 106. Madrid MAPA
Web Oficial surtopia.es
Teléfono 915 63 03 64

3Abaceria Tapas Lambuzo

Casi toda la carta tiene opción a tapa con precios asequibles, por lo que es una buena opción para que podáis probarlo todo.

Dirección Calle de las Conchas, 9. Madrid MAPA
Web Oficial barlambuzo.com
Teléfono 911 43 48 62

4El Montero de Cazorla

Es un bar que ha ido pasando de generación en generación y han ido ampliando locales. Su ensalada de bonito o la merluza en salsa verde son dos de sus platos fuertes.

Dirección Calle Cipriano Sancho, 5. Madrid MAPA
Web Oficial restauranteplazatorosventas.com
Teléfono 914 05 26 15

5Bodega La Andaluza

Aunque este un poco alejado del centro, vale mucho la pena el acercarse a ella. Suele variar la carta dependiendo del local, pero hay fijos, como el cazón en adobo o la porra antequerana.

Dirección Calle de Antonio López, 237. Madrid MAPA
Teléfono 914 75 89 12