El Museo Sorolla de Madrid cuenta con un bello jardín que puede visitarse gratuitamente de forma independiente. Las tres zonas en las que se divide fueron diseñadas por el propio artista en la que era su casa, hoy convertida en galería. El aire andaluz de inspiración árabe se deja ver en fuentes, azulejos y arrayanes traídos directamente desde la Alhambra de Granada. El diseño de los Jardines del Museo Sorolla dejan ver la delicadeza y el gusto por la luz del pintor valenciano.

El ingreso al museo se hace a través del Jardín, que rodea la casa por dos lados. Está dividido en tres espacios: el primero, inspirado en el Jardín de Troya del Alcázar de Sevilla, está centrado en una fuente antigua de mármol y tiene como fondo el pórtico por donde se entraba a la casa de Sorolla. El segundo jardín se inspira en el Generalife granadino, y es de estilo neoárabe, con un riad longitudinal enmarcado por surtidores y una pequeña alberca al final del mismo.

El tercer jardín tiene un estanque presidido por la “Fuente de las confidencias” (grupo escultórico), y una agradable pérgola donde Sorolla solía sentarse con su familia y hoy se sientan los visitantes.

Jardín Museo Sorolla
Jardín Museo Sorolla | Photo by @OtaruPhotos
Jardín Museo Sorolla
Jardín Museo Sorolla | Photo by @OtaruPhotos
Jardín Museo Sorolla
Jardín Museo Sorolla | Photo by @OtaruPhotos

Información Útil / Turística

Dirección Paseo del General Martínez Campos, 37, 28010 Madrid. MAPA
Teléfono 913 10 15 84
Web Oficial mecd.gob.es/msorolla/
Cómo llegar Metro
Alonso Cano (L7), Gregorio Marañon (L7, L10), Iglesia (L1), Rubén Darío (L5)
Autobús
5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147, 150
Horario Ma a Sa 9:30 hs a 20:00 hs
Do y festivos de 10:00 hs a 15:00 hs
Precio Acceso General al museo 3 €
Entrada gratuita:
Sábados (a partir de las 14:00) y domingos
Días: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre